Cápsula Informativa N°1 Liceo Juan Cortés Monroy Cortés

El pasado miércoles 15 de julio, la Directora, Tatiana Retamal y jefa de UTP, Yarela Fuentes se dirigieron a la comunidad a través de Radio Definición, donde se habló acerca de cómo nuestro establecimiento ha enfrentado todo lo referente a la pandemia Covid-19 desde diferentes ámbitos, tanto sociales como comunicacionales y educativos, entre otros.

Desde mediados del mes de marzo del presente año, nuestro liceo ha tenido que enfrentar nuevos desafíos desde el ámbito comunicacional, pues en nuestra comuna, hoy en día es uno de los obstáculos más fuertes que enfrentar, a la hora de mantener un contacto constante con nuestros estudiantes. Desde este punto de vista, nuestra plataforma de comunicación Papinotas ha sido de gran ayuda, para hacer llegar a apoderados y alumnos noticias e información de importancia en el ámbito social y educativo. Con la intención de mejorar este aspecto aún más, hemos habilitado un sitio web institucional www.liceojcmc.com enfocado a mantener abiertamente comunicados, tanto a estudiantes como apoderados.

Campaña Solidaria "Pendrive Cerrado de 32gb" Destinada a Ex-Alumnos con Corazón Liceísta.

En la entrevista se recalcaron aspectos sociales a los que nuestro establecimiento se ha visto enfrentado debido al Covid-19. Dentro de lo que son los problemas socio-económicos que hemos podido identificar, como jefes o jefas de hogar que han perdido fuentes de ingreso, y por ende, familias con grandes dificultades a la hora de comprar lo necesario en alimentación y aseo. Nuestros encargados de JUNAEB han estado comunicando oportunamente a los apoderados para dirigirse al establecimiento a buscar las cajas de ayuda JUNAEB y también está en trámite un aumento en los cupos de alumnos que puedan recibir este beneficio. Se han enviado cartas a empresas y particulares de la comuna, siendo bien recibidas y generando mas de 100 cajas de ayuda destinadas a los estudiantes cuyas familias se encuentran enfrentando grandes problemas socio-económicos debido a la situación actual del país.

Hoy en día, debido tanto a los problemas de aspecto económico como al de falta de conectividad que se enfrentan las familias de nuestros alumnos, nos encontramos realizando una campaña para donar "pendrives cerrados"de 32 GB con la intención de hacerlos llegar a aquellos estudiantes con problemas económicos o de cobertura que no pueden acceder a la contratación de internet. Nuestra intención es hacerlo llegar junto a un adaptador para celular y así, el alumno, pueda tener acceso a todas las guías, videos y audios de trabajo domiciliario y pueda avanzar en su quehacer educativo.